365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

La máquina que convierte el sudor en agua potable

Beberte tu propio sudor, como si fuera agua, ya es posible. El ingeniero Andreas Hammar ha construido una máquina capaz de "exprimir" ropa sudada para producir, poco a poco, agua potable. Lo ha hecho para Unicef, en una campaña que pretende concienciar a la población de algo muy triste: más de 780 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable.

La máquina es una versión barata y mucho más simple de la que utilizan en la Estación Espacial Internacional para convertir la orina de los astronautas en agua potable. "Utilizamos la misma técnica, llamada destilación por membranas, que permite filtrar solo el vapor y retener las bacterias, las sales y otras sustancias", explica su inventor.

El invento, que es solo de prueba, lo mostraron en funcionamiento en la Gothia Cup, un campeonato infantil de fútbol en Gotemburgo (Suecia), para concienciar desde pequeños a los niños del problema del agua en el mundo. Mucha gente quiso probarla. El problema es que en Suecia el tiempo es el que es y apenas se suda. ¿Qué hicieron? Instalar bicicletas para romper a sudar. Se necesita empapar una camiseta entera de sudor para obtener al menos un trago de agua potable. Todo sea por una buena causa.


0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba