365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.



Hôpital Affinité es una red social que pone en contacto a pacientes hospitalizados con intereses comunes. El objetivo de esta red social es que la estancia de los pacientes en el hospital sea lo más agradable posible. Las visitas de familiares/amigos y la televisión por monedas están bien, pero comunicarnos con otros pacientes nos puede ser de gran ayuda.

Esta red social fue creada en 2012 por Julien Artu, un paciente francés que tras sufrir un grave accidente pasó 2 meses hospitalizado y 3 meses más en un centro de rehabilitación. Hôpital Affinité ofrece la posibilidad de compartir fotos y vídeos, enviar mensajes, participar en discusiones de grupos y buscar a otros pacientes conectados a la red.

¿Cómo funciona?

El paciente deberá registrarse en Hôpital Affinité con un perfil anónimo en el que cumplimentará sus afinidades y pasiones con el fin de poder encontrar a otros pacientes con inquietudes similares dentro de la misma, o de otra, red de hospitales.

El hospital, por su parte, podrá usar su cuenta (previo pago de licencia) como vía de comunicación de las novedades del centro hacia sus pacientes.

El proyecto Hôpital Affinité se apoya en la idea de que el bienestar de los pacientes que pasan largos periodos ingresados en centros sanitarios mejora con la participación en la vida social del hospital.

Hôpital Affinité, actualmente en fase de prueba, dispone de una versión beta gratuita. Esta nueva red social ha ganado el premio Doctors 2.0 & You.


2 comentarios:

me gusta esta idea de negocio porque ofrece un gran servicio a los hospitalizados ya que en centros como esos no hay nada de entretenimiento y con esta novedosa idea estara mas complacidos los pacientes.
Por otro lado seria un beneficio para el paciente y para el hospital.

20 de julio de 2013 14:18
comentario dirigido por yuri morales 9°

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba