365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Internet es una de las tecnologías que más han cambiado la sociedad en las últimas décadas y, sin embargo, 2 de cada 3 personas en el mundo aún no tienen acceso. Google quiere solucionar este problema lanzando cientos de miles de globos a 18.000 metros de altura para enviar acceso a Internet a toda la población.

"Project Loon", nombre con el que han bautizado a este revolucionario y futurista proyecto, es una de las últimas ideas de Google X, el  laboratorio ultra secreto de la compañía norteamericana de donde han salido productos como los coches que se conducen solos o las Google Glass.

Para lograr que alguien que esté en el Himalaya pueda comunicarse con alguien que esté en Río de Janeiro o en el Polo Sur, Google quiere que la conexión a Internet, literalmente, flote en el aire. Para ello, unos globos aerostáticos volarían a gran altura sobre la Tierra, dando vueltas a su alrededor, portando antenas que permitieran a todo el mundo conectarse a la red. La señal de conexión que enviarán los globos será captada por los proveedores de acceso a Internet para servirla a la población con velocidades de acceso similares a las del 3G.

Esta semana Google ha empezado a probar los primeros 30 globos en la Isla Sur de Nueva Zelanda. 

El gran problema de este proyecto es cómo controlar la dirección de los globos, que estarían a merced del viento. Sin embargo, Google admite haber encontrado un sistema, con algoritmos complejos y tras muchos cálculos, que permite controlar la altura de los globos para que cojan las rachas de viento que más les convenga. Para ello, la empresa ha utilizado datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Parece que es cuestión de tiempo que un indígena de la selva amazónica pueda chatear por Internet con un esquimal y con un aborigen australiano.


0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba