365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


El Ayuntamiento de Brunete (Comunidad de Madrid) ha puesto en marcha una campaña de concienciación para que los dueños de perros no se olviden de recoger las heces que sus mascotas depositan en las calles. Veinte voluntarios vigilaron a vecinos del municipio, recogieron las cacas y las empaquetaron para 'devolvérselas' a sus propietarios.

Cuando los voluntarios veían que algún vecino no recogía los excrementos de su perro, se acercaban al dueño, se interesaban por lo bonito que era el can y disimuladamente conseguían su nombre y raza. Solo con estos dos datos, los voluntarios pudieron localizar las direcciones de los dueños a través de la base de datos municipal.

A continuación, las heces se empaquetaban y se entregaban en mano a los dueños. Junto al excremento se mandaba también un aviso de multa. El resultado, según ha explicado el Ayuntamiento de Brunete, ha sido un 70% menos de excrementos caninos en las calles, "no se sabe si por el miedo a la multa o por la caca empaquetada".

Esta campaña -idea de la agencia McCann- ha sido premiada con el 'Sol de plata' en el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria 'El SOL'.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, asegura que aunque en Brunete la mayoría de los dueños de perros cumplen y recogen los excrementos de su mascota, desde el Ayuntamiento invierten muchos recursos para dar respuesta a un problema que tiene una fácil solución: que todos los dueños recojan los excrementos de su mascota.


0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba