365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Samoa Air, una pequeña aerolínea del Pacífico Sur es pionera en cobrar los billetes de avión según el peso de los pasajeros, argumentando el mayor consumo de combustible, la reducción de las plazas y la seguridad.

Samoa Air es pionera en un modelo de precios que ninguna otra aerolínea se ha atrevido a implementar, a pesar de haberse debatido varias veces: cobrar a los pasajeros en función de su peso. Chris Langton, director ejecutivo de la compañía aérea, defiende la medida basándose en la seguridad y los costes.

Los clientes que vuelan con Samoa Air, una pequeña compañía que comenzó en 2012 a realizar vuelos domésticos y actualmente cubre varias rutas en el Pacífico Sur, se encuentran divididos ante la decisión. La medida provocó una acalorada discusión en la página de Facebook de Samoa Air, donde muchos llamaron a un boicot de la aerolínea con base en la discriminación.

Como ejemplo práctico de cómo se aplica la medida, señalamos el caso de los clientes que vuelan de la pequeña isla de Samoa a la vecina Samoa Americana, a los que se les calculará el precio del billete a 0,92 dólares americanos por kilogramos de peso del pasajero.

Un país preocupado por el sobrepeso

Samoa es un país que comprende un grupo de islas en el Pacífico Sur. Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente el 55% de la población del país mayor de 20 años es obesa. Por esta razón el peso del pasajero es una preocupación importante para Samoa Air, ya que la compañía sólo vuela con una flota de pequeños aviones de hélice que dan asiento a unos 10 pasajeros. Eso significa que un pasajero con sobrepeso podría reducir drásticamente la capacidad de un avión, la seguridad, y en definitiva los ingresos.

Muchas compañías aéreas han sido hasta ahora reacias a utilizar el peso de los pasajeros para cobrar extras. Pero algunas compañías en los EE.UU., como la Southwest Airlines, obligan a los pasajeros que no caben en un asiento regular a comprar dos billetes cuando el avión va lleno.


0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba