365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


¿Te imaginas a tí mismo sentado durante horas frente a un escaparate como si de una mercancía se tratara? Probablemente no se trata de una experiencia agradable, pero es el último grito para buscar trabajo en Copenhague (Dinamarca).

Alexander Peitersen, director del estudio creativo Reputation, ha tenido una curiosa idea: prestar los escaparates de sus oficinas a personas desempleadas para ayudarlas a promocionarse y a captar la atención de posibles empleadores.

¿Cómo funciona esta singular forma de buscar trabajo? Los candidatos se sientan frente al escaparate en el que hay un breve resumen de su currículum junto a un código QR. Los interesados en los candidatos pueden escanear el código QR para ver su currículum completo, su perfil en LinkedIn o, si lo desean, pasar al interior del escaparate y charlar un rato con ellos.

Parece que esta fórmula para encontrar trabajo está funcionando muy bien. Según Reputation, tres de las personas desempleadas que ya se han sentado detrás de sus escaparates han conseguido trabajo en uno o dos días.

Un buen ejemplo es Hannibal Camel Holt, licenciado en Ciencias Políticas con un envidiable currículum. Holt llevaba 4 años compaginando trabajos temporales con el cobro por la prestación de desempleo. Tras estar 1 día en el escaparate, recibió más ofertas de empleo que en los 2 años anteriores.


0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba