365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Abejas de Croacia ayudarán a encontrar minas terrestres dispersas por todo el país después de la Guerra de los Balcanes de los años 90. Los insectos olfatearán los explosivos, al igual que los perros, aunque con mayor eficacia según aseguran los expertos.
 
El próximo 1 de julio Croacia entrará a formar parte de la Unión Europea. El turismo es una de las principales fuentes de ingresos del país. Las autoridades croatas llevan ya años intentando eliminar las minas antipersona, que son un verdadero peligro para los lugareños y para los turistas.
 
Las abejas han sido entrenadas por un equipo de especialistas de la Universidad de Zagreb. A través del olfato, la idea principal del proyecto es conseguir que los insectos relacionen el olor de su comida con el del TNT.
 
El método de entrenamiento de las abejas mediante la identificación del olor de los explosivos con los alimentos que consumen funciona a la perfección, asegura Nikola Kezic, profesor de la Universidad de Zagreb e integrante del programa "Tiramisu", financiado por la Unión Europea y cucyo objetivo es detectar minas terrestres.
 
Las ratas y los perros también se utilizan para detectar explosivos en todo el mundo, pero a diferencia de las abejas, estos podrían desencadenar explosiones en los campos de minas a causa de su peso.
 
Se calcula que unos 750 kilómetros cuadrados de Croacia, sobretodo la zona boscosa del país, siguen albergando minas enterradas. Desde el inicio de la guerra de los Balcanes en 1991, cerca de 2.500 personas han muerto por la explosión de minas terrestres. Durante la guerra de cuatro años, alrededor de 90.000 minas fueron colocadas en todo el país.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba