365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

Botellas inteligentes

Los expertos recomiendan que bebamos de 2,5 a 3 litros de agua diarios para estar perfectamente hidratados.

La startup estonia Jomi Interactive ha desarrolado recientemente dos dispositivos que nos avisan cuándo tenemos que beber agua y así evitar los efectos de una posible deshidratación leve.

Debemos recordar que aunque se recomienda beber entre los 2,5 y los 3 litros de agua diarios, esa cantidad depende de nuestra edad, nuestro estado de salud y de cuán activos seamos.

La primera propuesta de Jomi Interactive, la más básica de las dos, consiste en una arandela que se encaja alrededor de la botella de agua y activa una alarma sonora o luminosa en períodos previamente establecidos. Personalmente no veo viable este sistema, dado que si la botella está en la nevera y no vemos las luces ni oímos el pitido, sólo sabremos que necesitamos beber cuando nos acerquemos a ella. O en su defecto tendremos que llevar con nosotros la botella en todo momento. Si este sistema estuviera conectado con una pulsera que pudiéramos llevar o a una aplicación de teléfono móvil, quizá sería de utilidad.

La segunda iniciativa de Jomi Interactive se denominada Sleeve. Se acopla al fondo de la botella, y además de emitir señales recordatorias, comprobará cada cierto tiempo el peso del recipiente para informarnos de cuánta agua hemos consumido hasta el momento. Este dispositivo es más completo que el anterior, pues puede recopilar datos sobre nuestro consumo de agua y enviarlos vía bluetooth a un smartphone o una tablet, donde los muestra en forma de gráficos. Estos gráficos se podrán compartir en redes sociales como Twitter y Facebook.

Jomi Interactive fue finalista en la competición más importante de emprendedores de Estonia. Sus creadores pretenden que el uso de estos 2 dispositivos se haga extensible al consumo de otros líquidos que no sean agua. Por ejemplo, que sirvan para advertir de ciertos límites en el consumo de alcohol, o para controlar la cantidad de azúcar que los enfermos de diabetes tipo 2 ingieren a través de algunas bebidas.


2 comentarios:

Héctor D' Argenta dijo... 1 de mayo de 2013, 12:03  

¿Cuándo tenemos que beber agua? -->Cuando tenemos sed. La naturaleza es sabia.
A esto es lo que se dedica el 1er Mundo, a desarrollar ideas absurdas porque lo tienen todo resuelto. Ya saben... problemas de vivir en el 1er Mundo (todo un infierno).

Héctor, totalmente de acuerdo contigo. Muy buena reflexión.

Saludos,

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba