365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


No podemos negar que los pasos de cebra tienen una gran utilidad. Aunque también tienen sus desventajas. Uno de los problemas de los pasos de cebra es que, al tratarse de pintura, al cabo de un cierto tiempo, comienzan a borrarse, lo que dificulta su visibilidad.

La multinacional IBM, de la mano de la agencia Ogilvy & Mather (Amsterdam)  quería encontrar soluciones a los retos actuales en determinados campos de nuestra vida diaria como el tráfico, la energía, la seguridad, etc.

Para conseguirlo, preguntaron a los niños cómo harían un mundo mejor . Una de las niñas (de tan solo 10 años) respondió que haciendo a los peatones más visibles, los cruces de las calles serían más seguros. Para ello, imaginó un paso de cebra que se iluminase cuando el peatón caminase por él. Dicho y hecho. IBM se puso manos a la obra e hizo realidad esta idea.

El paso de cebra luminoso se instaló en una de las calles más transitadas de Rotterdam (Holanda) donde IBM instaló este innovador sistema. Se trata de un paso de cebra que se ilumina cuando hay peatones dispuestos a cruzar, mejorando la visibilidad y reduciendo los atropellos.

Queda demostrado que los niños son una buena fuente de inspiración gracias a su inocencia, imaginación y a su forma de ver el mundo.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta propuesta? ¿creéis que ayudaría a reducir los atropellos?

Fuente: www.neumaticospaddock.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba