365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

metromile seguro coche Seguro de automóvil que solo cobra por kilometro recorrido
Normalmente los seguros de coche cobran por una serie de factores como el modelo del coche, las características del conductor (edad, sexo, etc.), la localización... Pero, y aunque se preguntan, los kilómetros no tienen tanta importancia a la hora de determinar el precio final. Para muchos usuarios este sistema es injusto. Nos referimos específicamente a aquellos conductores que hacen menos de 15 mil kilómetros anuales, ya que se les cobra casi como a un usuario que recorre 50 mil kilómetros. Pues bien, para cambiar esta situación se ha creado un seguro especifico para este tipo de conductores.

MetroMile es una compañía de seguros estadounidense que se diferencia de la competencia por sus seguros para coche que solo cobran por milla recorrida (1 milla = 1,61 kilómetros). Se trata de un concepto innovador en este tipo de servicios y está enfocado a conductores con menos de 15 mil kilómetros al año. MetroMile suministra a los conductores un aparato de pequeña dimensión encargado de contar y transmitir la información del vehículo. De esta manera se cobra al usuario una base según sus características y el resto se paga cada mes dependiendo de las millas que se hayan recorrido. El coste es de tan solo unos céntimos de dólar por milla recorrida, haciendo que esta alternativa sea entre un 20-50 % más barata que el modelo tradicional.

Un modelo de “pago por milla” que, sin duda, es más justo que el modelo tradicional. Una idea interesante que da una vuelta de tuerca al negocio de seguros para coche. ¿Sería viable en España?

Fuente: www.teinspira.com

1 comentarios:

Muy buena idea, gracias por compartirla!

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba