365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.



Las cárceles de Brasil reducen 4 días la sentencia de los presos por cada libro que lean.

En las cárceles brasileñas hay 514.582 reclusos, unos 200.000 más que la capacidad máxima, según el Centro Internacional para Estudios de Prisión (ICPS por sus siglas en inglés). La cifra se ha disparado  desde 1992 (cuando los presos de Brasil eran 114.377), lo que de acuerdo a ICPS ha convertido al país en el cuarto con más reclusos, detrás de Estados Unidos, China y Rusia. Las penitenciarías brasileñas han sido criticadas por las Naciones Unidas debido a sus condiciones actuales y diversos especialistas advierten que hoy son más escuelas de criminalidad que centros de rehabilitación.

El gobierno brasileño publicó el 22 de junio del 2012 una medida conjunta con la justicia federal que institucionaliza la rebaja de penas por lectura de libros en las cuatro cárceles federales del país, con reclusos de alta peligrosidad. "La lectura, así como el estudio o el trabajo, es una forma de rehabilitación", afirma Arcelino Vieira Damasceno, director del Departamento Penitenciario Nacional (Depen) brasileño. Pero esta iniciativa también tiene sus críticos.

El proyecto de "remisión por la lectura" establece que los presos podrán descontar hasta 48 días de sus sentencias cada año por la lectura de un máximo de 12 obras literarias, filosóficas, clásicas o científicas. Después de leer un libro en un plazo máximo de 30 días, el recluso debe realizar una reseña del mismo que será evaluada por un juez que podrá descontarle cuatro días por cada volumen

En este proyecto ya participaron este año 216 presos de las penitenciarías de máxima seguridad de Catanduvas (estado de Paraná) y Campo Grande (Mato Grosso del Sur). La iniciativa podría extenderse a las prisiones de Brasil administradas por los gobiernos estatales.

Arcelino Vieira Damasceno responde a posibles críticas por el hecho de que los presos más peligrosos reduzcan sus penas tan sólo por leer un libro señalando que sus sentencias a veces son superiores a 100 años. "Difícilmente van a conseguir anularla sólo con la lectura", dijo.

Fuente: www.librosintinta.com.mx

1 comentarios:

MUY BUENA INICIATIVA ASI DEBERIA DE SER EN LAS DEMAS PRISIONES DE CALIFORNIA

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba