365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

Ricoh es una compañía japonesa con sede en Tokio que fabrica fotocopiadoras, impresoras, faxes, escáneres y soluciones de gestión documental.

Ricoh ha presentado en Londres la primera valla publicitaria ecológica, que se ilumina únicamente cuando ha conseguido acumular la suficiente energía captada a través de sus molinos eólicos y sus paneles solares. La conocida como Eco-Board europea se une a otras vallas ya instaladas en Japón o Nueva York.

Las vallas publicitarias consumen recursos energéticos mientras están iluminadas con el único fin de anunciar productos, lo cual, para muchos usuarios es algo inútil, un derroche de recursos. Ricoh ha atajado este problema creando una valla publicitaria ecológica, que consume exclusivamente los recursos que ella misma genera. De este modo, los sistemas de iluminación solo se activan cuando los paneles solares y los molinos eólicos han conseguido acumular la suficiente cantidad de energía.

En el caso de la primera valla ecológica de estas características instalada en Europa, más concretamente en la autovía M4 que conecta Londres con el aeropuerto de Heathrow, la energía llega a través de 96 paneles solares y 5 aerogeneradores.

Además el sistema de iluminación se basa en Light Emitting Diode, LEDs. las cuales consumen aproximadamente la mitad de energía que la iluminación convencional. Además, como han indicado desde Ricoh, este tipo de luces tienen una vida útil de 50.000 horas, unas 20.000 más que los tubos fluorescentes. O lo que es lo mismo, no necesitarán cambiarse hasta al menos dentro de 40 años.

Los paneles solares han sido creados por Rec Solar, mientras que las celdas fotovoltaicas han sido fabricadas por Xunlight Corporation, en su modelo XR-36 y están fabricados utilizando una fina capa de acero inoxidable y una serie de polímeros de extrema delgadez, unos 1,2 milímetros.

Fuente: www.energiadiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba