365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Lusy y Glenn, dos perras labradores especialmente entrenadas para olfatear el cáncer cuando empieza a desarrollarse en el organismo humano, han iniciado su ‘noble misión’ en un hospital italiano en la localidad de Pergine Valsugana, provincia de Trento.

Las dos perras pasaron una exigente preparación previa en el Reino Unido. Según los especialistas, ellas son “laboratorios vivos” y tienen un olfato infalible. Ambas pueden identificar los tumores en sus primeros estadios y además son capaces de determinar el aumento de la glucosa en la sangre y otras enfermedades.

Lusy, de 6 años, es la verdadera especialista. Con sus diagnósticos infalibles logró sorprender a los médicos italianos. Glenn, que tiene un año y seis meses, pasó el entrenamiento ‘teórico’ y ahora aprende de su ‘colega’ mayor.

Los perros determinan las enfermedades tras olfatear la orina de los pacientes. Para esto, el material biológico se prepara especialmente, purificándolo de algunas partículas, que pueden despistar al animal. Si la orina contiene células cancerosas, el perro se sienta frente a ese ejemplar. Si el ‘análisis’ es negativo y el líquido corresponde a la norma, el perro se queda de pie y mira fijamente a los ojos del médico que lo acompaña.

Los científicos que trabajan con ambas perras, señalan, que las células de cáncer, así como algunos virus y bacterias, tienen su olor particular, por eso pueden ser identificados por los perros. Los canes, que están dotados con 250 millones de sensores de olfato, distinguen las enfermedades con una precisión cercana al 90%. Esa capacidad única de los perros se reveló hace más de 20 años, pero ahora se hace más y más popular, dado que los animales y los médicos han elaborado ‘un idioma común’ para luchar contra las enfermedades.


0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba