365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


El 75% de europeos han viajado en coche durante los últimos cinco años a países de los que no conocían el idioma local. Esto supone que, de necesitar hacer una llamada de emergencia, dichos conductores no habrían podido hablar correctamente con el servicio de emergencias.

Como medida de seguridad para contrarrestar esta situación, Ford acaba de presentar para Europa el sistema Ford SYNC Emergency Assistance, incorporado ya en el nuevo Fiesta.  Un sistema que puede avisar a los operadores de servicios de emergencias en 26 idiomas distintos, hablados en más de 40 regiones europeas.

El sistema SYNC Emergency Assistance utiliza la información procedente del GPS, mapas y red móvil de a bordo del vehículo para ubicar la localización y seleccionar el idioma adecuado. En los lugares donde se hablan varias lenguas, elige el idioma en función de las coordenadas del coche.

“SYNC Emergency Assistance se activa en caso de una colisión en la que los ocupantes del vehículo puedan estar inconscientes, heridos o conmocionados”, cuenta Christof Kellerwessel, ingeniero jefe en Ford Europa. “En un caso así, podría ser difícil hacer una llamada a los servicios de emergencia en la lengua nativa del pasajero, y ya no digamos en un segundo o tercer idioma”.

El funcionamiento es muy sencillo. El coche selecciona el idioma correcto según su ubicación. En caso de activación de cualquiera de los airbags del coche o del cierre de emergencia de la bomba de combustible, efectúa una llamada al número europeo de emergencias 112 a través de un teléfono móvil previamente conectado por Bluetooth.

El sistema SYNC Emergency Assistance realiza la llamada tras un breve espacio de tiempo, durante el cual puede cancelarse si la ayuda no es realmente necesaria. Además, el Emergency Assistance permite la comunicación vía manos libres entre operador y ocupantes del vehículo. Siempre puede transferirse la llamada al teléfono móvil si se necesita salir del vehículo.

Fuente: www.motor.mapfre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba