365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Una de las principales preocupaciones de cualquier madre que acaba de dar a luz es el miedo a que le cambien su bebé por otro. Aunque apenas hay datos al respecto, los sistemas para identificar a los recién nacidos en los hospitales pueden dar lugar a errores, y los robos y cambios de niños son frecuentes en muchos países del mundo. Ahora una empresa española ha ideado una tecnología para identificar a los bebés con mayor precisión.

Se trata de un lector electrónico que permite la toma de huellas dactilares de un recién nacido junto a las de su madre biológica. Esto no es sencillo, ya que las manos de un bebé son muy pequeñas y existen otros condicionantes como el agua, los restos biológicos y la hipotermia del bebé. Aparte de técnicas biométricas, el sistema añade la tecnología de radiofrecuencia, que aporta el seguimiento, control y localización en tiempo real del bebé y su madre.

Carlos Herreros, fundador de ICN Technologies, creó esta empresa tras su primera experiencia de paternidad, durante la que el miedo a que hubiera alguna confusión de identidad de su hijo le hizo plantearse la vulnerabilidad del sistema de identificación en los hospitales.

Con este nuevo sistema que combina los rasgos físicos y la tecnología RFID de radiofrecuencia se minimizarán al máximo los "cambiazos" de bebés en los hospitales.

Fuente: www.muyinteresante.es

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba