365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Cadbury ha conseguido dar con la clave para que no nos manchemos las manos mientras comemos chocolate. El  resultado: Dairy milk.

Cadbury es una empresa multinacional de alimentación (especializada en dulces, confitería y refrescos) con sede en Londres.

Mientras los chocolates normales tienen un punto de fusión a los 33 grados de temperatura, la fórmula patentada por esta conocida marca permite que el chocolate se mantenga sólido a pesar de estar a 40 grados. Eso sí, solo aguanta en ese estado durante un tiempo máximo de tres horas.

¿Y por qué no se derrite el chocolate? En el proceso de fabricación se hicieron algunos cambios en el conchado del producto (proceso de refinación de la fórmula básica de chocolate) que normalmente contiene cacao, mantequilla, aceites vegetales, leche y azúcar.

En la planta de Bourneville, cerca de Birmingham, los científicos de la marca rompieron las partículas de azúcar en trozos más pequeños, reduciendo así la cantidad de grasa que lo cubre y haciendo que las barras sean más resistentes al calor.

Los que estéis deseando probar este nuevo ingenio, tendréis que esperar porque solo estará disponible en países cálidos como podrían ser la India o Brasil.

El hecho de que los británicos no puedan probar su propio invento ha recibido muchas críticas como la de Robert Halfon, un diputado del país:

"Esto es increíblemente decepcionante. Hemos inventado esta marca y ahora los trabajadores británicos no pueden disfrutar el chocolate que fabrican. Yo les insto a que lo reconsideren y se permita comerlo. Creo que este tipo de producto sería muy popular aquí. No hay ninguna razón por la cual no pueda ser distribuido durante los meses más cálidos".

Tampoco los expertos chocolateros están de acuerdo con este producto, pues dicen que parte del encanto de un chocolate es que éste se derrita fácil y rápidamente en la boca. Además, afirman que esta nueva fórmula, podría afectar el sabor y experiencia al comerlo.

Fuente: http://es.tendencias.yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba