365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

La iniciativa de dos profesores, una periodista, una bióloga, una politóloga y un artesano de cuero, ha sorprendido al madrileño barrio de Lavapiés. Una librería ha ocupado el antiguo puesto de una pollería y una casquería del mercado tradicional de San Fernando el cual sigue en pie después de setenta años.

Sin embargo, no se trata de la típica librería moderna sino de un lugar donde la compra de libros recupera el aire de épocas pasadas.

Los volúmenes se venden al peso, costumbre popular hace años pero ahora en desuso. Como dice Raquel Olózaga, la encargada del puesto, lo que cuenta es el material y no el contenido. La idea es dar salida a libros de segunda mano que de otro modo habrían acabado en la basura, acercando la lectura a un precio asequible: 10 € por 1 kilo de libros.

La idea de “segunda mano” puede llevar al error de pensar que Raquel y sus amigos sólo venden volúmenes antiguos; nada más lejos de la realidad ya que también podemos encontrar best sellers como la famosa saga de Stephanie Meyer, Crepúsculo.

Otra de las curiosidades del lugar es que ha mantenido el nombre del antiguo negocio que antes existía en esa ubicación: La Casquería de Libros, además conserva la misma apariencia que la anterior tienda con una báscula muy similar a la utilizada por los carniceros.

Los dueños de La Casquería se basan en dos pilares muy importantes: el primero la venta de libros a un precio asequible, una iniciativa empresarial muy interesante en estos tiempos de crisis, y el segundo, en el reciclaje haciendo que ejemplares usados puedan ser reutilizados una y otra vez.
El resurgimiento del mercado de San Fernando está siendo todo un éxito y establecimientos como esta librería animan a los vecinos a devolverle su antiguo esplendor.
.
Más info: http://lacasqueria.com
.
Fuente: www.leergratis.com



3 comentarios:

Gracias por compartir su mensaje con nosotros, era muy perspicaz Manuel! Yo estaba buscando venta de libros en línea para mí y mi esposo, porque somos ávidos lectores cuando me encontré con tu blog. Estoy feliz de haberlo hecho porque su mensaje era interesante y útil. Gracias nuevamente por compartir!

Gracias a tí por seguir el blog. Tus palabras de apoyo son todo un estímulo para seguir día a día publicando ideas de negocio interesantes y sorprendentes. Un abrazo grande!!

Se pueden llevar libros para que te pagen tb al kilo?

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba