365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

¿Cómo abres el maletero del coche cuando tienes las manos ocupadas por ejemplo con la compra del supermercado? Para evitar tener que dejar la compra, el carrito o cualquier cosa con que estés ocupado, en Ford han creado un imaginativo sistema de apertura con el pie. ¿Cómo funciona?

El maletero de cualquier coche, hasta ahora, se abría con una palanca que solo se podía activar con las manos, lo que hacía sumamente complicado activarla cuando se iba cargado. Gracias a un par de sensores situados bajo el parachoques del vehículo y el sistema de arranque por pulsación "Instant Access" de la marca americana, el conductor solo tiene que hacer un pequeño movimiento con el pie por debajo del maletero para que este se abra automáticamente.

¿Cómo evita que el maletero se abra con el paso de un pequeño animal como un gato bajo el coche? ¿Cualquiera podría abrir el maletero con solo pasar el pie bajo el parachoques? No. Tras seis meses de trabajo en el laboratorio de interfaz Hombre-Máquina de Ford con pruebas reales, sus ingenieros han conseguido que estos imprevistos no supongan un problema. En primer lugar el sistema "Instant Access" hace que solo el dueño del vehículo, cuando está cerca, pueda abrirlo y por otro, los dos sensores del parachoques trasero detectan la espinilla y el movimiento del pie, evitando que con cualquier movimiento se pueda abrir el portón trasero. Solo se abrirá entonces cuando el dueño del coche esté cerca y realice un preciso movimiento.

Este innovador sistema se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra y, aunque ya se ha probado en el Ford Escape, no llegará a Europa hasta finales de año en el Ford Kuga.

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba