365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

Hoy en día existen muchas maneras de sacarle partido a las cosas viejas que tenemos por casa. Podemos acudir a una tienda de segunda mano y dejarlas allí para que las vendan, o nosotros mismos podemos hacerles una foto y colgarlas en Ebay u otro sitio de compra-venta de objetos usados. También tenemos la posibilidad de regalar esas cosas o dárselas a alguien que quizás las necesite cuando a nosotros ya no nos hacen falta.

Otra opción es la de cambiarlas por otras cosas de otras personas que quizás sí que podamos aprovechar. En tiempos de crisis, el desprenderse de lo que ya no nos hace falta y dárselo a otros es muy loable, sobre todo cuando hay mucha gente necesitada, pero también es verdad que nosotros también podemos necesitar algo. Una joven de Nueva York, Lina Fenequito, ha diseñado una máquina en la que poder dejar los objetos de los que nos queremos deshacer y poder recoger otros. Esta máquna expendedora de trueque se llama Swap-o-Matic y se ha instalado en Nueva York. A medio plazo hay planes de llevarla por todos los Estados Unidos e incluso exportarla a Europa.

El funcionamiento de esta máquina es muy sencillo. Solo consta de una serie de departamentos con una puerta transparente que se puede abrir para depositar los objetos y de una pantalla táctil para introducir los datos del propietario. Los usuarios que se registren reciben tres créditos gratis para cambiar por objetos. Cada objeto vale un crédito y cada objeto que dejamos nos reporta un crédito para seguir cambiando cosas. En la base del funcionamiento de la máquina está el buen hacer de los usuarios, por eso, como estos están registrados, si alguien manipula la máquina o la utiliza fraudulentamente, queda invalidado para volver a utilizarla. La máquina también permite intercambio directo de objetos: dejas lo que ya no quieres en un departamento y recoges lo que te interesa de otro usuario.

No hay finalidad de hacer negocio con esta máquina, simplemente se trata de hacer ver a la gente que el sistema de “trueque”, que ha funcionado toda la vida, puede también realizarse mediante máquinas más avanzadas y bajo control informático. De hecho, la misma creadora de la máquina ha manifestado que su intención es hacer crecer un movimiento basado en cubrir las necesidades de las personas y en desprenderse de lo material e innecesario, todo ello para mejorar la comunidad. La sociedad actual, basada en un consumismo feroz, ha hecho evolucionar el concepto de “usar y tirar” hasta un extremo insostenible. Con iniciativas como esta se pretende “usar” pero después “reaprovechar”.


2 comentarios:

Curioso. Muy buena idea. A ver si ponen una por aquí cerca, que la verdad tengo muchas cosas para intencambiar.

Yo tengo un par de cosas que quiero deshacerme de ellas. En Cash Converters me dan menos de la décima parte de lo que me costó, así que paso. Hoy por hoy lo mejor sigue siendo vender por eBay. Pero esta máquina de vending puede revolucionar el sector. A ver si llega pronto a España. Ya veremos si tiene éxito o si por el contrario queda en nada ...

Gracias por el comentario, Hans.

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba