365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Orbitando por encima de nuestras cabezas, hay en estos momentos miles de satélites programados para realizar multitud de funciones. Estos proyectos, que requieren presupuestos de cientos o incluso miles de millones de euros, están financiados con dinero institucional o capital privado. Por lo tanto, es un tipo de tecnología restringida al control de intereses particulares. No está al alcance del público en general.

El proyecto ArduSat es una iniciativa creada por cuatro astrofísicos norteamericanos que buscan financiación a través de las redes sociales, con el objetivo de lanzar al espacio el primer satélite de plataforma abierta, en el que los experimentos a realizar lo decidirán los usuarios que hayan apotado un mínimo de 120 €.

ArduSat pretende facilitar a cualquiera la exploración del espacio, a través de una plataforma abierta, permitiendo que los ciudadanos puedan diseñar y ejecutar sus propias aplicaciones espaciales, juegos y experimentos... Así mismo, los usuarios que hayan aportado dinero, podrán dirigir las cámaras instaladas a bordo del satélite para tomar imágenes que posteriormente podrán compartir con los demás en las redes sociales.

La democratización de los satélites parece estar cada vez más cerca. Una gran noticia para todos.



0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba