365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


La agencia de publicidad Ogilvy México y Librerías Ghandi lanzaron el año pasado la campaña ¨La radio que se lee¨ con la cual han revolucionado la forma de usar la radio como un medio de comunicación.

En México Distrito Federal los conductores llegan a estar atrapados en sus vehículos hasta 2 horas en los numerosos atascos que sufre la ciudad, lo que aumenta la audiencia de la radio hasta un 35%.

Aprovechando esta situación, Librerías Gandhi invita a leer utilizando el display de la radio en el cual aparece el mensaje: ESTE ANUNCIO FOMENTA LA LECTURA POR ESO LO LEES.

La forma en que se realizó fue utilizando el sistema RDS que utiliza el receptor de la radio de los autos que identifica las estaciones, artistas o canciones. Como el sistema está limitado a 64 caracteres, el texto se dividió en 8 líneas de texto que se ajustaron a 20 segundos, la duración de un spot de radio. Convirtiéndose así en el primer anuncio radiofónico que se lee.

La campaña ha participado en varios concursos de creatividad (Sol 2011, Jade 2011,  Circulo de Oro 2011, Ojo de Iberoamérica 2011...) siendo galardonada con numerosos premios.

Fuente: www.creatividadpublicitaria.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba