365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Es lo último de Internet: usar los viejos discos de vinilo para mimetizarse con las imágenes de íconos rockeros.

La última tendencia en Internet está salvando de la muerte a los discos de vinilo, esas piezas de arte que ayudaron a expandir el rock por el mundo.  Se trata de “Sleeveface”, una moda que puede traducirse como “cara-carátula” y que nació en un bar de Cardiff (capital de Gales, Reino Unido), con un grupo de amigos algo ebrios fanáticos de la música.

Estaban en una fiesta pinchando discos cuando tomaron las carátulas de los vinilos y empezaron a sacarse fotos con ellos, usándolos como reemplazo de sus cabezas. Luego subieron las imágenes a Internet y poco tiempo después su creativa idea se convirtió en todo un fenómeno, ya que la técnica permite mimetizarse con iconos del rock en tonos vintage.

La prensa inglesa también aplaudió la moda por su sencillez, pues sólo se necesitan los discos, una cámara fotográfica y un poco de creatividad para darle un toque artístico a esta moda.

Uno de sus creadores fue John Rostron, un promotor de música en Plug Two (Cardiff Bay) que tiene una colección cercana a los 6 mil discos de vinilo. Tras la sesión en el bar con sus amigos, Rostron mostró las fotos en la oficina al pensar que era divertido, tomaron más fotos la semana siguiente y las colgaron en internet.

Hoy en día, la web sleeveface.com es toda una referencia en Internet y su número de visitantes se ha disparado en los últimos años. La tendencia de usar las carátulas como una parte más del cuerpo también esta en youtube y en facebook, donde hay más de 5.000 miembros.

Esta moda tiene miles de seguidores en Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Rusia, Islandia e Israel, así como en el Reino Unido, donde diarios prestigiosos, como "The Observer" y "The Guardian", le han hecho reportajes y proclamaron a Sleeveface.com como uno de las sitios web del año.

Y eso no es todo. En algunas tiendas inglesas las ventas de vinilo han experimentado un aumento. Una tienda de Londres quiere abrir una exposición de las fotos de Sleeveface y algunos directores ya le dan vuelta a la idea de realizar una película sobre esta técnica.

Decretada su muerte hace años, el vinilo ahora revive gracias a la Internet.

Fuente: www.emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba