365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


El mapa de una ciudad como San Francisco o Nueva York utilizando sólo los logos de las tiendas como guía puede sonar divertido, pero por lo visto también supone una mejora notable sobre los planos.

O por lo menos eso es lo que pretende demostrar CityMaps, una iniciativa que acaba de lanzar una aplicación móvil de su servicio de mapas sociales que ya existía en la web. En ella, se pueden ver las calles de las ciudades de Nueva York, San Francisco o Austin, pero sin direcciones ni nombres de calles o edificios, sino únicamente mostrando los logos de las marcas que tienen tienda en esas localizaciones.

Los nuevos mapas hacen por sus usuarios lo que los antiguos no hacían: decir dónde están las tiendas y ayudarles a planear una jornada de compras. O lo que es lo mismo, estos mapas convierten las ciudades en enormes centros comerciales ideales para los turistas que quieren saber dónde están las zonas de compras y evitar aquellas áreas de la ciudad en las que no hay tanto que ver.

Además, los mapas de CityMaps son interactivos, por lo que se pueden enviar y consultar tweets sobre las tiendas, opiniones de usuarios y ofertas.

Fuente: www.marketingdirecto.com





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