365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

DARPA, acrónimo de la expresión en inglés Defense Advanced Research Projects Agency (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa) es una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar. Fue creada en 1958 como consecuencia tecnológica de la llamada Guerra Fría, y de ella surgieron, década después, los fundamentos de ARPANET, red que dio origen a Internet.

Hace unos meses DARPA creó un concurso en el que ofrecía 50.000 dólares a quien consiguiera crear un algoritmo capaz de restaurar documentos que hayan sido destruidos con una trituradora.

Pues bien, lo que parecía imposible ya es una realidad. Tres programadores lo han conseguido y se han llevado el premio. Gracias al software desarrollado por Otavio Good, Luke Alonso y Keith Walker, cualquier documento podría ser recuperado.

El sistema, llamado “All Your Shreds Are Belong To U.S.“, se basa en agrupar trozos parecidos según la forma y las marcas en el papel.

¿Y para qué organiza DARPA este tipo de de competiciones? Es una buena manera de captar talento.

Alguien podría pensar que, a raíz de este concurso, las trituradoras de papel ya no están a salvo. Nada más lejos de la realidad. El concurso se centraba en reconstruir documentos usando todos los fragmentos como base, al igual que los puzzles, sin embargo, en la vida real, los fragmentos estarían mezclados con los fragmentos de otros documentos (y la resolución sería mucho más complicada). De todas formas, este brillante trío ha abierto la senda para conseguirlo.






0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba