365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


HISTORIA DE TOBLERONE

Jean Tobler abrió su primera tienda, llamada "Confiserie Spéciale" en Länggass, cerca de Berna, en Suiza, en 1867. La gran demanda que hubo de sus productos llego hasta tal punto que Jean tuvo que abrir una fábrica de chocolate junto a sus hijos, y fundaron la "Fabrique de Chocolat Berne, Tobler & Cie.", en 1899.

Pasaron 9 años hasta que fundaron el TOBLERONE como tal: Theodor Tobler (uno de los hijos) y Emil Baumann (el sobrino y gerente de producción) desarrollaron lo que hoy conocemos como la barrita, con su logo inconfundible y con esa palabra que tiene su origen en "Tobler" (el nombre del creador) y "Torrone," el término italiano para turrón, que no es otra cosa que una mezcla de miel y guirlache de almendras.

La marca Toblerone fue registrada en 1909 en el Instituto Federal de Patentes de Berna. Curiosamente un joven Albert Einstein de 30 años estaba empleado allí en esa misma época.

Actualmente, la empresa pertenece a la compañía Philip Morris, a través de su brazo alimenticio Kraft Foods. Más de cien años después sigue siendo el chocolate más exportado de Suiza. De hecho, hace 4 años batió su propio récord al fabricar 7.000 millones de paquetes, tantos como habitantes en el planeta tierra.


LOGOTIPO DE TOBLERONE

La popular barra de chocolate guarda un secreto en su logotipo: la presencia disimulada de un oso en mitad de la montaña. La explicación: la marca procede de la ciudad suiza de Berna, llamada así después de que su fundador hubiera matado a un oso (Bär, en alemán). Dice la leyenda que cuando el duque Bertoldo V de Zaehringer fundó la ciudad en 1191 decidió dar a la ciudad el nombre del primer animal que matara en ese lugar. El primer animal fue un oso. De ahí proviene su nombre.










0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba