365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

Un periódico de Canadá, el Winnipeg FreePress, con una tirada media de 116.000 ejemplares entre semana, ha abierto un restaurante en el centro de la ciudad de Winnipeg, octava ciudad más grande de Canadá, poniendo al frente a tres periodistas de la plantilla, y trasladando a la cafetería parte de la redacción on line del rotativo.

El restaurante dispone de cocineros y camareros de verdad, pero también actúan como tales tres periodistas de carrera a los que se ha encomendado la función de actuar como nexo de unión entre los lectores y la redacción. Su misión es captar las propuestas, informaciones, datos, sugerencias, opiniones y cualquier otra manifestación del público/lector que pudiera ser considerada noticia o mejora en el periódico, tanto en papel como on line.

El restaurante, al mismo tiempo, sirve como comedor de empresa, con un menú de platos de la gastronomía local elaborados con productos orgánicos de primera calidad, y está dirigido por el chef Domeni Amatuzio. La dirección del periódico ha adoptado esta medida con la intención de abrirse a la sociedad y fomentar el periodismo ciudadano, dejando que los lectores actúen como fuente y realicen un feed-back sencillo, rápido y fiable a periodistas que son quienes deben valorar la información y trabajarla. Tal y como afirman desde la dirección del periódico, desde que está funcionando la cafetería se ha notado el aumento de contactos directos de periodistas con un público muy juvenil que no parece formar parte hasta el momento del perfil del lector del periódico.


El restaurante se ha diseñado como un lugar de encuentro entre los periodistas y sus fuentes, abierto al público en general. También organizará debates de actualidad y actividades culturales como lecturas públicas en la presentación de libros, conciertos de formato reducido o concentraciones de lectores para el seguimiento de acontecimientos deportivos o ciudadanos, como las próximas elecciones en la región de Manitoba.




0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba