365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

Unos padres quieren enviar a sus hijos a la Academia de West Point, y otros a la Academia... de Mercedes Benz. La prestigiosa marca de vehículos ha puesto en marcha una autoescuela (sin carné válido para las autoridades) para adolescentes: www.mbdrivingacademy.com. Se trata de una estrategia de marketing con mucho gancho. Juegan con dejar un poso en la mente del joven para que cuando sea mayor y tenga que elegir entre un BMW o un Mercedes, se decante.... efectivamente por el segundo.

Mercedes-Benz Academy es una franquicia de autoescuelas que ha lanzado el grupo Daimler. Hasta ahí no tiene mucho interés, unas autoescuelas en las que en vez de conducir un coche normal aprendemos a conducir en un Mercedes. Bien, no es sólo eso, sino que es un movimiento de marketing brillante.

Para empezar, las autoescuelas no están enfocadas en enseñar a sus clientes a aprobar el carnet de conducir. En Mercedes-Benz Academy pretenden que seas un gran conductor. El único requisito para apuntarse a estas autoescuelas es medir más de metro y medio, sin importar la edad. Es decir, que enseñan a conducir a adolescentes. ¿Qué chico de catorce o dieciséis años no está deseando ponerse detrás del volante? Por supuesto que es un capricho caro, pero estamos hablando de Mercedes, nadie ha dicho que vaya a ser barato. También hay clases para padres que quieren enseñar a sus hijos a conducir, ayudando a crear lazos padres-hijos.
También dan clases para conductores que quieren mejorar su técnica de conducción, aunque ya tengan el carnet. ¿Alguien aprendió en la autoescuela de su ciudad a conducir con nieve, bancos de niebla ... ?

Si fueron los de Mercedes los que te dieron la oportunidad de conducir por primera vez a los catorce años, no lo vas a olvidar. Si a los 17 te dejaron usar un deportivo vas a estar enganchado a la marca de por vida.

Además Mercedes expande su negocio y su marca, ya no vende coches, vende experiencias de conducción. Me quito el sombrero. De momento Mercedes-Benz Academy está presente en Reino Unido, Alemania y Holanda, pero no me extrañaría que dentro de poco lo viéramos en España y tal vez otros países.






1 comentarios:

COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba