365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

Diversos estudios han demostrado que masticar lento ayuda a controlar el peso. Basándose en esta premisa, dos investigadores de la Universidad de Clemson (Carolina del Sur, EEUU) han creado un contador de bocados. El dispositivo, que se coloca en la muñeca y tiene aspecto de reloj digital de pulsera, cuenta el número de veces que giramos la muñeca al comer. Este contador tan peculiar se inicia y detiene fácilmente pulsando un botón al comienzo y al final de una comida. Durante ese tiempo, cuenta con una exactitud del 90% el número de veces que giramos la muñeca para introducir el tenedor en la boca.

¿Se puede utilizar para ayudar a perder peso? Los investigadores de la citada universidad dicen que sí, que el contador de bocados ayuda a las personas a ser conscientes de la cantidad de comida que ingieren.

El profesor de psicología, Eric Muth, y el profesor de ingeniería eléctrica e informática, Adán Hoover, de la Universidad de Clemson, son los responsables de este dispositivo que funciona con un patrón de movimiento que identifica cuándo ha tomado el usuario un bocado de comida. Según explican los investigadores "es una especie de podómetro aplicado a la comida".

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba