365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


¿Imaginan una ciudad construida exclusivamente para niños de entre 3 y 15 años? ¿Imaginan una ciudad en la que ellos fuesen los auténticos protagonistas de una forma activa, desarrollando todas las profesiones y trabajos que los adultos desempeñan en la vida real?

Kidzania es una réplica de una ciudad real a tamaño infantil donde los niños aprenden acerca del mundo adulto, así como del valor del dinero y el trabajo, con la posibilidad de experimentar más de 60 profesiones diferentes.

La aventura de Kidzania funciona desde la misma puerta de acceso. Las taquillas son mostradores de facturación del aeropuerto Kidzania, donde se colocan las pulseras y se entrega a cada niño (a partir de este momento tratado por todo el personal como «señor» o «señora») un mapa de la ciudad y un cheque por valor de 50 kidzos, la moneda en vigor en Kidzania. Ahí comienza la verdadera experiencia, cuando los chicos deban ir al banco de la ciudad a cobrar su cheque y comprobar que para conseguir abrir una cuenta bancaria y tener una tarjeta de crédito para el cajero automático necesitan al menos 75 kidzos. No queda, por tanto, otra opción que trabajar.



Los niños tienen más de 60 profesiones diferentes que podrán escoger a través del acceso a una oficina de empleo: podrán trabajar en un avión, en el tribunal de justicia, en correos, en el hospital, en los periódicos, en la radio, en televisión, ser deportistas, en el supermercado o en la agencia de viajes, en el teatro o la escuela de modelos, en una editorial o en un estudio de fotografía, como bomberos o policías. Y así hasta alcanzar una cifra importante de actividades, todas ellas debidamente acompañadas por monitores.
.
Y, como en la vida real, las profesiones de mayor responsabilidad exigen una titulación académica determinada, por lo que Kidzania también cuenta con su propia Universidad en la que obtener sus títulos propios. Por cada uno de esos trabajos los chicos reciben una paga con la que aumentar su cuenta bancaria, después canjeable por premios o por participar en las numerosas actividades lúdicas que ofrece el parque y que, como en la vida real, son de pago: sala de juegos, escalada, jugar al fútbol en el estadio, pagar su comida.
.
Una experiencia, en suma, inolvidable para los más pequeños, que aprenden en vivo y en directo el valor del esfuerzo y del trabajo.

KidZania fue desarrollado en su totalidad por el empresario mexicano Xavier López Ancona, actual Director General. El primer Kidzania abrió en 1999 en el Centro Comercial Santa Fe en la Ciudad de México, y fue llamado La Ciudad de los Niños. Actualmente KidZania está inmersa en una campaña intensiva de venta de franquicias alrededor del mundo: Tokyo, Lisboa, Sao Paulo, Santiago de Chile, El Cairo, Shanghai, Dubai, Seúl ...
.
Más info en: www.kidzania.com

Fuente: www.hoy.es









12 comentarios:

muyy bueno

Existe una ciudad así en Madrid se llama Micropolix https://www.micropolix.com/

que divertidisimoooooooooooooooo

putos

yo quiero un mapa de planta alta y planta baja de kidzania de mexico y en ninguna pagina lo encuentro AYUDAAAAA

yo quiero hacer mi cumpleaños en la ciudad de los niños en Montevideo

¡Qué mierda! Los niñxs reproducen y se familiarizan con la sociedad consumista e individualista.

no e ido pero mañana boy

yo vivia en Mexico pero me mude y lo extraño mucho muchisisisisisisisisisisimo y quisiera volver estoy super triste es una ciudad muy hermosa.

que tontos son todos

Ciudad para construir este argumento, la primera vez que escucho, me siento muy interesante. Jaja, gracias por compartir este artículo el autor, se criaron mis horizontes.

Yo lo encuentro bkn y voy a ir para mi cumpleaños

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba