365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Refugios Atómicos ABQ (atómico, bacteriológico y químico) es la única pyme española que construye refugios atómicos a la carta. Hasta ahora, han desarrollado 400 – sobre todo, en viviendas –, entre ellos, el más grande de España, en un hotel de Talavera de la Reina (Toledo).

"Puede haber entre 10 y 15 empresas a nivel internacional que operan en este mercado”, comenta Antonio Alcahud, el ingeniero que está detrás de ABQ, pyme catalana fundada en 1980 que ha empezado a construir búnkeres en EE UU, México y Venezuela. Un búnker de 50 metros cuadrados con capacidad para 25 personas cuesta alrededor de 44.000 €. La compañía trae habitualmente los búnkeres de los países nórdicos y los monta en España, con lo que la logística es una de las mayores partidas de gastos, junto con la I+D.

ABQ tiene clientes particulares y también empresas. Los particulares son de clase media alta, sobre todo, profesionales liberales, empresarios y algunos banqueros, anticuarios, joyeros…


Suiza posee refugios para el 100% de su población mientras que Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, donde los Gobiernos subvencionan su construcción, cuentan con espacios para proteger a entre el 60% y el 80% de sus habitantes.






0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba